XL+ Assembled, 1 tool head

Impresora 3D de gran formato con sistema de cambio de herramientas, hasta 5 cabezales y calibración totalmente automática

¡Nuevo!

2.319,99 €

(Incl. 21% de IVA - Más gastos de envío )

Tipo de modelo: 1 tool head

En almacén a partir del 27 noviembre

¿Por qué tarda más?

¿Por qué tarda más? Este artículo no lo tenemos actualmente en nuestro stock, pero estará disponible pronto. Puedes realizar la compra ahora, sin embargo el pedido completo se te enviará inmediatamente después de recibir la nueva remesa de productos. Cerrar nota

Entrega gratuita hasta el miércoles, 09 diciembre

España: envío estándar gratuito .
Más información sobre envío y entrega

Propiedades

  • Volumen de impresión de 360 x 360 x 360 mm
  • Sistema de engranajes planetarios Nextruder
  • Innovador sistema de cambio de herramientas
  • Placa de impresión calefactada por segmentos
  • Uso online y offline

Información del producto & datos técnicos:

  • Art.-Nr.: PR-27055
  • Contenido: 1 uds.
  • Fabricante N.º: 27055
Descripción

La Prusa XL+ es una impresora 3D de gran formato con sistema de cambio de herramientas, un volumen de impresión de 360 x 360 x 360 mm (46,7 litros) y, opcionalmente, hasta cinco cabezales independientes para el cambio automático de material. Está pensada para equipos de prototipado y fabricantes de series pequeñas que desean crear componentes de gran tamaño o impresiones multimaterial con el mínimo desperdicio posible. La XL+ se basa en la probada plataforma XL e incorpora importantes mejoras solicitadas por la comunidad y los usuarios profesionales.

► ¿Qué novedades presenta la XL+?

La Prusa XL+ introduce mejoras en los aspectos más importantes de la generación anterior: calibración, refrigeración y calidad de impresión. Las siguientes modificaciones repercuten directamente en la precisión, la velocidad y la facilidad de uso.

  • Calibración totalmente automática de los cabezales: un sensor electrónico específico alinea automáticamente todos los cabezales. En lugar de la anterior calibración mecánica mediante pasadores, el sensor realiza esta operación de forma más precisa y mucho más rápida.

  • Refrigeración más eficiente del cabezal y de la electrónica: el sistema de refrigeración rediseñado de cada uno de los cabezales mejora la calidad de impresión y la gestión de las variaciones de temperatura, reduciendo la necesidad de estructuras de soporte. Además, los ventiladores y disipadores adicionales mantienen la electrónica a una temperatura adecuada durante el funcionamiento.

  • Mayor velocidad de impresión: la XL+ imprime aproximadamente un 10-15 % más rápido que el modelo XL anterior. En una impresión de 60 horas, el ahorro puede alcanzar unas ocho horas.

  • Inicios de impresión más limpios: un sistema integrado de limpieza de boquillas limpia todas las boquillas antes de cada impresión, lo que contribuye a una calibración preliminar más precisa y a unos resultados más limpios.

  • Superficies más lisas: las nuevas correas GT1.5 reducen los patrones finos y repetitivos, lo que supone una ventaja especialmente evidente en las superficies amplias y lisas típicas de las impresiones realizadas con la XL.



La impresora multimaterial más rápida

Cuando los plazos son ajustados o es necesario producir grandes cantidades, la XL+ demuestra todo su potencial. Gracias al rapidísimo sistema de cambio de herramientas, al Input Shaper y a la tecnología Pressure Advance, la impresora ofrece resultados en tiempos muy reducidos sin comprometer la calidad de impresión.

El innovador Nextruder gestiona incluso salientes exigentes de hasta 15° y trabaja con la misma facilidad tanto con filamentos flexibles como con materiales técnicos. Las impresiones complejas, multicolores o multimaterial pueden realizarse con facilidad y gran rapidez.

Sistema de cambio de extrusor XL+

El corazón de la XL+ es su avanzado sistema de cambio de material. Se pueden cargar simultáneamente hasta cinco materiales y el cambio entre cabezales se realiza en fracciones de segundo. Con espacio para un máximo de cinco bobinas de 2 kg, es posible imprimir objetos de gran tamaño sin interrumpir el proceso.

Placa de impresión calefactada segmentada

La Original Prusa XL+ utiliza una exclusiva plataforma de impresión calefactada segmentada, compuesta por 16 zonas controladas individualmente. Este diseño modular reduce las deformaciones térmicas típicas de las plataformas calefactadas convencionales y garantiza una calidad de impresión constantemente alta y la máxima fiabilidad.

También se ha optimizado la eficiencia energética: las zonas que no se utilizan se desactivan automáticamente para reducir el consumo de energía.

Impresión sin interrupciones con Spool Join

La función Spool Join pasa automáticamente a la bobina siguiente en cuanto se agota la que se está utilizando. De este modo, es posible aprovechar de forma eficiente las bobinas que quedan o imprimir modelos de gran tamaño de hasta 10 kg sin necesidad de intervención manual.

Conéctate a la impresora en cualquier momento y desde cualquier lugar

Gracias a las conexiones por cable e inalámbricas, la impresora se puede controlar cómodamente a distancia a través del sistema seguro y cifrado Prusa Connect. Basta con cargar el código G en el navegador mediante arrastrar y soltar e iniciar la impresión en pocos segundos.

Prusa Connect hace que el flujo de trabajo sea más eficiente: permite planificar las impresiones, controlar su progreso y supervisarlo todo cómodamente a través de una cámara web.

Mantenimiento sencillo y máxima facilidad de uso

Gracias a la calibración automática, a la impresión con un solo clic y a una primera capa siempre precisa, podrás concentrarte por completo en tus proyectos. La XL+ automatiza las operaciones principales: no es necesario ajustar manualmente la distancia de la boquilla y la gestión del filamento agotado se realiza sin complicaciones.

El mantenimiento también es sencillo. Un manual bien estructurado te guía paso a paso por todos los aspectos de la impresión multimaterial, mientras que su cuidado diseño hace que la XL+ sea adecuada tanto para principiantes como para profesionales.

Otras características:

  • Reducción de los residuos y del consumo innecesario de material gracias a funciones inteligentes como la tecnología Wipe-to-Infill
  • Posibilidad de combinar diferentes materiales, por ejemplo, TPU con PETG,
  • Tecnología Phase Stepping para un funcionamiento silencioso,
  • Sensor con célula de carga para una primera capa precisa,
  • Pantalla LCD táctil a color,
  • Reanudación de la impresión en caso de corte de corriente gestionada a nivel de hardware,
  • Uso sin conexión y privacidad al 100 %.


Contenido de la caja:

  • Original Prusa XL+ montada
  • 1 placa flexible de acero armónico con revestimiento de PEI satinado y pintado con pintura en polvo por ambas caras
  • 1 filamento Prusament PLA, 1000 g
  • 1 toallitas impregnadas en alcohol + aguja para la limpieza de la boquilla
  • 1 unidad USB con impresiones de muestra
  • herramientas para el montaje
  • manual de impresión 3D


Especificaciones técnicas:

Dimensiones de la impresora 700 x 900 x 720 mm
Peso de la impresora 27,9 kg (cabezal único)
29,3 kg (doble cabezal)
33,7 kg (cinco cabezales)
Volumen de impresión 360 x 360 x 360 mm
Placa base Placa electrónica xBuddy de 32 bits con controlador STM32
Diámetro del filamento 1,75 mm
Extrusor Extrusor de accionamiento directo Nextruder, sistema de engranajes planetarios con relación de transmisión de 10:1
Hotend totalmente metálico
Temperatura máxima de impresión 290 °C
Temperatura máxima de la plataforma de impresión calefactada 120 °C
Superficie de impresión plano de impresión calefactado segmentado con 16 zonas controladas individualmente, placas magnéticas extraíbles
Pantalla pantalla a color de 3,5 pulgadas, 65 000 colores
Interfaces Puerto USB, LAN, Prusa Connect
Conectividad receptor NFC, módulo Wi-Fi ESP opcional
Nivelación automático, nivelación en malla de la superficie de impresión
Materiales compatibles PLA, PETG, Flex, PVA, PC, PP, CPE, PVB (sin carcasa)
ABS, ASA, HIPS, PA (con carcasa)
Fuente de alimentación 240 W
Consumo energético Consumo con PLA: 80 W
Consumo con ABS: 120 W

Vídeos del producto:

Productos similares

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder

Preguntas y respuestas del producto: XL+ Assembled

Leer las respuestas concretas de los clientes que han valorado este producto

Valoraciones del producto

comentarios en español del producto: XL+ Assembled

Combina bien con

  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder
  • placeholder